Coca-Cola, también llamada Coke, es una gaseosa efervescente vendida entiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida enlatas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.
También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.
Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.
La receta es la siguiente según lo publicado:
- Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
- Ácido cítrico: 3 onzas
- Cafeína: 1 onza
- Azúcar: 30 (cantidad no clara)
- Agua: 2.5 galones
- Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
- Vainilla: 1 onza
- Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
- El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
- Alcohol: 8 onzas
- Aceite de naranja: 20 gotas
- Aceite de limón: 30 gotas
- Aceite de nuez moscada: 10 gotas
- Cilantro: 5 gotas
- Nerolí: 10 gotas
- Canela: 10 gotas
- Déjese reposar 24 horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario